sábado, 5 de abril de 2014

Pelotazo y gasto en obras innecesarias del alcalde de Boñar Roberto Alvarez


El Alcalde de Boñar Roberto Alvarez no gasta un duro en dar algún puesto de trabajo a los parados, mas allá de cuatro contratos basura, pero no tiene problema en emprender una nueva obra de envergadura que recuerda a los pelotazos urbanísticos del pasado, se va a gastar 185.000 euros en nuevas instalaciones deportivas, 170.000 euros en el polideportivo del Soto, cuando una remodelacion y reforma seria muy barato, atentos a la empresa del amiguete que se va a llevar el contrato.

Fuente
El Ayuntamiento de Boñar aprobó en pleno una modificación de crédito de 303.039,54 euros para llevar a cabo diversas obras en el municipio. El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, dijo que con este crédito se amplían muchas partidas para poder ejecutar diversas obras en el municipio y a la vez atender algunas peticiones de los grupos políticos. «Lo que hacemos es dotar algunas las obras con el dinero suficiente para que se pueda desarrollar. Además atendido las demandas de la oposición», según Álvarez.

La principal actuación será la renovación de las pistas deportivas en el Soto por 170.000 euros. También se realizará el asfaltado en el municipio por 64.234 obras complementarias en Vozmediano por 12.000 euros, acondicionamiento del camino de Grandoso a veneros por 13.700 euros, colocación de riego por aspersión en el Soto con un coste de 10.552 euros, reparación del Silo por 18.000 euros, ampliación del parque infantil de la Plaza en 30.000 euros. Ampliación de gradas en el pabellón deportivo de valles por 15.300 euros y la traída de aguas en Voznuevo por 50.000 euros.

El portavoz del PP Amable Pascual manifestó que se grupo iba a votar en contra dado que consideraba que tras unos años de bonanza económica en el ayuntamiento se debería realizar otras inversiones en el Soto como una pista de padel o un campo de fútbol siete. «Además no se aclara bien en la memoria la actuación que se va a ejecutar de las pistas polideportivas del Soto».

Para Amor de la UPL dijo que con el dinero que hay es importante reformar y arreglar las instalaciones que ya existen en vez de crear unas nuevas. Para Aquilino Castro de IU justificó su voto a favor dado que se había atendido varias peticiones de su grupo como es ampliar la partida para retribución de personal eventual en 36.000 euros, la restauración del Silo y la totalidad del asfaltado de los pueblos de Grandoso Barrio y Oville.

Este pleno estuvo marcado por la mociones. Así se aprobó una del PSOE contra el hecho de que los registros civiles pasen a manos de los registradores de la propiedad y dos mociones de IU a favor de las integraciones ferroviarias en León de Renfe y Feve y que los pensionistas y jubilados recuperen el IPC perdido. La abstención del PSOE y UPL y el voto en contra del PP tumbó la moción del IU contra la ley de estabilidad presupuestaria del gobierno.


3 comentarios:

El ultimo Mohicano dijo...

No habia caido, es un credito, asi que el banco tambien trinca.

Anónimo dijo...

Hombre!!!!, no te extrañe, ya tardaba en traer personal de fuera para llenar su local de comidas...pues hace tiempo que tiene parado el comedor....es que no "caéis"!!.
Es mejor dar el dinero a los de fuera que dar trabajo a los del pueblo...como siempre!!.
Nota final:
Joder con el soto!!! siempre el soto!!! mira que no hay cosas en el soto que hay que arreglar estéticamente...y de golpe y porrazo para las instalaciones deportivas...como siempre todo para el deporte: Pabellón de Valles, pabellón Isidro Martínez.. bueno, mirándolo bien, puede que algún día salga algún deportista de élite en éste pueblo de mier...digo de políticu...digo tan explendoroso de su imagen tan atractiva que tiene.

El ultimo Mohicano dijo...

Gracias por comentar, el negocio es redondo, un credito que pide al banco con jugosos intereses y a costa de endeudar al pueblo,un contrato a dedo para la empresa del amiguete y por ultimo la comision que se lleva el alcalde, despues las instalaciones quedaran dejadas de la mano de dios.